Códigos QR (Quick Response Code) en los móviles

Y después de investigar las aplicaciones que vienen por defecto en mi nuevo móvil (n95 8GB) descubrí una aplicación que no tenía claro para que servía… un “lector de códigos de barras”. Ummmmh. Eso sonaba a que el móvil lo ponía delante de un código de barras “de los de toda la vida” y hacia algo.

Me puse a hacer fotos a todo código de barras que veía sin tener ningún resultado, hasta que me cansé e hice lo que solemos hacer todos los “españolitos” después de que falle la ciencia empírica… leer. A partir de ahí he contemplado una novedad que me atrae por las posibilidades que atesora, los Códigos QR.

Code QR Blog Nimoy

Me imagino, que como muchas cosas buenas, todo es cuestión de aceptación para que funcione entre el gran público. Pero independientemente de lo que ocurra, me parece una idea genial.
Por el momento me atrae mucho la idea de poner en este blog un generador de estos códigos… tendré que buscar…

Añado un vídeo gracioso relacionado con este tema.

Acerca de Nimoy

Apasionado por la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestra actividad diaria con el objetivo de facilitar nuestra eficiencia profesional y personal.

Publicado el 9 enero, 2008 en n95 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ¿Qué pone en el QR del artículo?

  2. Me gusta que me hagas esa pregunta… porque es justo lo que pretendía… 😉
    Y por eso voy a editar la entrada poniendo un vídeo donde se ve un ejemplo de publicidad con los códigos QR.
    Ummmm… quizás una cervecita solucione tu duda…jejeje

  3. Pues parece que empiezan a familiarizarse en España… en tiendas como Okeeo o Fragalia (http://www.okeeo.com y http://www.fragalia.com) cada artículo lleva su QRCode!!!

  4. Gracias por la aportación Carlos.
    Son dos buenos ejemplos de la empresa Identix y seguro que en poco tiempo surgirán más casos.

    Estaría divertido que estos códigos “encerraran” promociones en su contenido… algo así como: “Guarda el contenido de este QRCode en tu móvil y muéstralo en tu tienda más cercana. Recibirás un 10% de descuento”… o tambien… “envía un email a la dirección que te adjuntamos en este QRCode y recibirás un fantástico obsequio con tu pedido”

