Google Apps ( www.google.es/apps )

¿Y que es esto del Google Apps?… pues una maravilla que cuento a continuación, y del porqué me he enganchado a ella.

Situación:
El CRM que utilizo no tiene una buena agenda, es más bien un contenedor de prospectos y de clientes, pero estoy obligado a utilizarlo. Las tareas que quiero asignarme se van acumulando y no hay forma de ver, a simple vista, cuanto tiempo dispongo en un dia concreto para poder planificarme. Esta situación me obliga a tener una agenda particular con la que pueda planificarme, pero al mismo tiempo me obliga a duplicar (a veces triplicar) la misma información.

Necesidad: Necesito una herramienta con la que no tenga que duplicar trabajo.

Solución: Google Apps… ¿por que?

Google Apps integra chat, calendario, docs y agenda de contactos…  todo en entorno web (puedo acceder a ello desde el trabajo, desde casa, desde el móvil).
Mi agenda en estos momentos es mi móvil. Todo lo que me planifico desde el trabajo se sincroniza con el móvil, y este me avisa con sus alarmas.
Puedo insertar una tarea con un campo de notas en el que incluyo toda la información que necesite. Incluso añadir direcciones reales que la aplicación de google me muestra automaticamente con google maps y, alucinante, con street view. Los números de teléfono que incluyo en el campo de notas los reconoce como tales y me permite llamar directamente. Ah! y todo ello se sincroniza con el móvil…
Mis contactos están en el móvil (como es lógico), pero también están en google apps. Ahora puedo hacer un copy&paste desde cualquier aplicación e insertar contactos via web, sabiendo que en un momento estarán tambien en mi móvil. Evidentemente puedo clasificar todos los contactos por tags para no mezclar mis contactos privados con los que son contactos profesionales.
También puedo albergar documentos (doc, pdf, ppt, xls) en Google apps y acceder a ellos desde cualquier sitio (Se me olvidó decir … también desde mi móvil).

Cuando llego al despacho solo tengo que revisar, via web, la planificación que tenia proyectada y reflejarla el resultado en mi CRM. Con la ventaja añadida de que podré hacer una búsqueda en un futuro sobre el histórico de mi actividad  con todo lujo de detalles.

Ya sé que no es lo mejor… pero, en estos momentos, es lo bueno para mi.
Como me dijeron una vez, “lo mejor es enemigo de lo bueno”…

He dejado de lado otra gran ventaja, el correo electrónico tipo gmail asociado a un dominio de mi propiedad. Ahora dispongo de cuentas propias usando el interface de gmail y con las mismas ventajas que aporta este servicio de Google. Ahh!! esto también lo sincronizo con mi móvil…

Con todo esto, solo se llega a una conclusión. El móvil empieza a ser mi nuevo pc portatil.

Aquí encontré un link donde explican como configuar Google para tu dominio:
http://www.galder.net/2007/04/09/gmail-para-tu-dominio/

Acerca de Nimoy

Apasionado por la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestra actividad diaria con el objetivo de facilitar nuestra eficiencia profesional y personal.

Publicado el 28 julio, 2009 en Tecnología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Google Apps ( www.google.es/apps ).

Los comentarios están cerrados.

