Diferenciar entre una ‘Banda’, Trabajo en Grupo y Trabajo en Equipo

Convencer a los empleados de que la labor en equipo es lo más conveniente a nivel empresarial e individual no es fácil.

Creo que lo de la ‘Banda’ no hace falta definirlo…

El Trabajo en Equipo se ha confundido mucho con el Trabajo en Grupo.
Trabajo en grupo se da cuando cada miembro hace lo que le corresponde sin saber el propósito de las tareas desempeñadas en conjunto.

Uno de los elementos más importantes para lograr trabajar en equipo es tener una meta clara.
Las tareas que conlleven al logro de tal meta deben satisfacer las ilusiones individuales de cada integrante del equipo. De tal manera, los equipos no tienen por qué atentar contra la individualidad de sus miembros. Sin embargo, el verdadero trabajo en equipo no da cabida al protagonismo, a las máscaras o los empleados que forjan una carrera basándose en la adulación hacia sus supervisores. A largo plazo esto es un daño para la empresa, porque se le está dando poder a alguien que quizá no tenga la capacidad de ejercerlo en beneficio de la organización.

El trabajo en equipo no anula el individualismo, ya que debe permitir a sus integrantes desarrollar su trabajo individual.

Es como el vendedor que está solo frente al cliente y tiene que sacar a flote toda su capacidad individual en ese momento. Su poder de convencimiento(para lograr una venta) va a estar fortalecido por el trabajo de otros muchos. El vendedor como individuo necesita saber que se cuenta con un departamento de administración que va a saber responder al cliente en caso que este recurra a ellos.

Acerca de Nimoy

Apasionado por la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestra actividad diaria con el objetivo de facilitar nuestra eficiencia profesional y personal.

Publicado el 29 agosto, 2009 en Marketing. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Diferenciar entre una ‘Banda’, Trabajo en Grupo y Trabajo en Equipo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: