Convertir pdf a epub en Ubuntu: Libro electrónico

Apoyándome en el artículo que leí aquí, voy a resumir los pasos que he seguido yo para convertir un fichero pdf en uno epub.

Inicialmente convertí el fichero pdf en html, pero me dí cuenta que habían errores en la conversión por culpa de los acentos así que introduje la siguiente variante para conseguirlo:

pdftohtml -enc Latin1 -nodrm nobrefichero.pdf nobrefichero.html

La conversión a html era necesaria para utilizar eCub como conversor al formato epub. Así que podemos seguir los pasos que recomiendan  aquí.

Yo por otro lado me decidí a ver la aplicación Calibre y me dí cuenta de que puede convertir a epub directamente desde pdf sin necesidad de convertir previamente a html. Los resultados han sido satisfactorios.

Acerca de Nimoy

Apasionado por la aplicación de las nuevas tecnologías a nuestra actividad diaria con el objetivo de facilitar nuestra eficiencia profesional y personal.

Publicado el 4 mayo, 2011 en Ubuntu. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Convertir pdf a epub en Ubuntu: Libro electrónico.

Los comentarios están cerrados.

